CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip https://cerrajeriamastercar.com Cerrajería automotriz, Llaves con chip Fri, 10 Aug 2018 16:11:28 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://cerrajeriamastercar.com/wp-content/uploads/2018/05/cropped-24-horas-32x32.png CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip https://cerrajeriamastercar.com 32 32 Más que Inteligente, La Llave del BMW i8 es Superdotada https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/27/mas-que-inteligente-la-llave-del-bmw-i8-es-superdotada/ https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/27/mas-que-inteligente-la-llave-del-bmw-i8-es-superdotada/#respond Wed, 27 Jun 2018 23:29:30 +0000 https://cerrajeriamastercar.com/?p=714 El más grande genio alemán parece haber reencarnado en forma de llave en el sorprendente BMW i8, que ha copado la atención del CES 2015 de las Vegas con demostraciones de apaga y vámonos. Su diseño técnicamente sofisticado brinda soluciones de ciencia-ficción, pero sin la ficción, ya que además de todas las funciones estándar de una llave inteligente normal, con el […]

La entrada Más que Inteligente, La Llave del BMW i8 es Superdotada se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
El más grande genio alemán parece haber reencarnado en forma de llave en el sorprendente BMW i8, que ha copado la atención del CES 2015 de las Vegas con demostraciones de apaga y vámonos. Su diseño técnicamente
sofisticado brinda soluciones de ciencia-ficción, pero sin la ficción, ya que además de todas las funciones estándar de una llave inteligente normal, con el típico desbloqueo y bloqueo a distancia, identificación a prueba de fallos de la llave para arrancar el vehículo, esta genialidad premium también muestra indicadores de
estado del vehículo en una micro pantalla LCD de 2.2 pulgadas. La pantalla proporciona información sobre el nivel de combustible, por ejemplo, la autonomía eléctrica de la batería y todas las chulerías habidas y por haber. Al deslizar la pantalla táctil con los mismos gestos que se utilizan para controlar un Smartphone, se abren submenús que muestran si las puertas y ventanas están cerradas y todo el sin de placeres al estilo bávaro de las tres siglas, dando un salto cuántico a nivel de llaves inteligentes.

Este mega artilugio combina un formato compacto con la utililidad y legibilidad óptima. La pantalla cuenta con la misma resolución cristalina como teléfonos inteligentes de hoy, mientras que una batería de iones de litio proporciona el poder. La clave puede ser recargada en el interior del vehículo inductivamente (sin contacto) colocándolo en una bandeja especial de carga, o utilizando el puerto micro USB. Gestión de energía inteligente asegura las funciones de las teclas se pueden usar durante al menos tres meses sin cobrar.

La entrada Más que Inteligente, La Llave del BMW i8 es Superdotada se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/27/mas-que-inteligente-la-llave-del-bmw-i8-es-superdotada/feed/ 0
Cómo programar tu llave de Acceso Inteligente https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/como-programar-tu-llave-de-acceso-inteligente-2/ https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/como-programar-tu-llave-de-acceso-inteligente-2/#respond Fri, 22 Jun 2018 15:07:09 +0000 https://cerrajeriamastercar.com/?p=675 La llave de Acceso Inteligente (IA) del vehículo te facilita encender y entrar al vehículo. Destraba la puerta para que puedas entrar y arrancar el motor con el botón de encendido. (si está incluido). Puedes programar una llave de Acceso Inteligente nueva o de repuesto tú mismo. De ser así, las siguientes instrucciones te guiarán a través […]

La entrada Cómo programar tu llave de Acceso Inteligente se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
La llave de Acceso Inteligente (IA) del vehículo te facilita encender y entrar al vehículo. Destraba la puerta para que puedas entrar y arrancar el motor con el botón de encendido. (si está incluido).

Puedes programar una llave de Acceso Inteligente nueva o de repuesto tú mismo. De ser así, las siguientes instrucciones te guiarán a través del proceso.

Programar esta llave solo toma unos minutos. Y si tienes preguntas, tu Concesionario Ford local se complacerá responderlas.

La entrada Cómo programar tu llave de Acceso Inteligente se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/como-programar-tu-llave-de-acceso-inteligente-2/feed/ 0
Cómo programar tu llave de Acceso Inteligente https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/como-programar-tu-llave-de-acceso-inteligente/ https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/como-programar-tu-llave-de-acceso-inteligente/#respond Fri, 22 Jun 2018 14:58:06 +0000 https://cerrajeriamastercar.com/?p=672   Antes de comenzar Hay algunas cosas que debes hacer antes de comenzar el paso 1: Lee la información de seguridad y sobre los seguros en tu manual del propietario. Ten dos llaves de Acceso Inteligente anteriormente programadas dentro del vehículo y tu llave de Acceso Inteligente sin programar disponible. Coloca la nueva llave de […]

La entrada Cómo programar tu llave de Acceso Inteligente se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
 

  • Antes de comenzar

    Hay algunas cosas que debes hacer antes de comenzar el paso 1:

    • Lee la información de seguridad y sobre los seguros en tu manual del propietario.
    • Ten dos llaves de Acceso Inteligente anteriormente programadas dentro del vehículo y tu llave de Acceso Inteligente sin programar disponible.
  • Coloca la nueva llave de Acceso Inteligente sin programar en el compartimento de la consola central.

  • Presiona el control eléctrico para destrabar la puerta del pasajero o conductor tres veces.

  • Presiona y suelta el freno una vez.

  • Presiona el control eléctrico para trabar la puerta del pasajero o conductor tres veces.

  • Presiona y suelta el freno una vez.

     

    El indicador del botón Encendido/Apagado debería comenzar a parpadear rápidamente, que indica que se ha ingresado al modo de programación y que se han detectado dos llaves de Acceso Inteligente programadas en el vehículo.

  • Dentro de un minuto, presiona el botón Encendido/Apagado.

     

    Aparecerá un mensaje en el centro de mensajes indicando que se programó la nueva llave de Acceso Inteligente.

  • Quita la llave de Acceso Inteligente del compartimento de la consola central y presiona el control para destrabar en las llaves de Acceso Inteligente recién programadas para salir del modo programación.

  • Verifica que las funciones remotas de entrada de la nueva llave de Acceso Inteligente funcionen, para ello presiona para trabar, luego para destrabar y luego para arrancar el vehículo.

     

    Tu nueva llave de Acceso Inteligente está lista para usar.

 

La entrada Cómo programar tu llave de Acceso Inteligente se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/como-programar-tu-llave-de-acceso-inteligente/feed/ 0
Duplicado de la llave de proximidad de su carro https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/duplicado-de-la-llave-de-proximidad-de-su-carro/ https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/duplicado-de-la-llave-de-proximidad-de-su-carro/#respond Fri, 22 Jun 2018 14:50:03 +0000 https://cerrajeriamastercar.com/?p=667 Si quiere dañar un paseo, basta con que extravíe la llave del carro. Ahí, la única solución es que tenga su celular cargado y con minutos y llame una grúa. La razón es que la llave de encendido de la mayoría de carros modernos incorpora una tecnología codificada, encargada de hacer que funcione el carro, […]

La entrada Duplicado de la llave de proximidad de su carro se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
Si quiere dañar un paseo, basta con que extravíe la llave del carro. Ahí, la única solución es que tenga su celular cargado y con minutos y llame una grúa. La razón es que la llave de encendido de la mayoría de carros modernos incorpora una tecnología codificada, encargada de hacer que funcione el carro, y sin ella es como si estuviera varado.

Atrás quedaron los días en que se hacía un puente entre la batería y el arranque, o se desarmaba el ¿switch¿ de ignición para prenderlo directo.

Hoy, la llave hace parte de un sistema de seguridad pasiva del carro o un sistema inmovilizador que, entre otras cosas, permite abrir las puertas, iniciar el motor, desbloquear el timón y activar el sistema de inyección.

La parte superior de la mayoría de llaves es plástica e incorpora un pequeño transmisor y receptor, mejor conocido como ¿transponder¿.

El sistema de ¿transponder¿ es utilizado por la mayoría de fabricantes de automóviles en Europa, Asia y Estados Unidos. Un ¿transponder¿ es un dispositivo en miniatura que se aloja dentro del mango de la llave y contiene una memoria no volátil, o sea que no requiere energía para funcionar ni para retener la información.

Típicamente, el dispositivo tiene forma alargada y cuenta con finos alambres enrollados alrededor de su cuerpo, al estilo de una bobina (de hecho, es un electroimán).

Este tipo de transmisor opera en un rango de frecuencia de 125 KHz y, al no tener su propia fuente de energía, tiene limitaciones en cuanto al alcance, que es tan solo entre 1 y 15 centímetros en promedio.

Una vez la llave se inserta en la cerradura del automóvil, el ¿switch¿ de ignición envía un campo de energía al electroimán, los bobinados en el ¿transponder¿ cortan y absorben esa energía y generan un impulso al componente electrónico para que emita una señal y se complete el circuito.

La señal enviada es una combinación alfanumérica que hace las veces de código de identificación o de seguridad. Si la señal es reconocida, se acepta y otros componentes electrónicos en el vehículo quedan listos para permitir el arranque.

¿Las llaves de algunos de nuestros vehículos están equipadas con un ¿transponder¿, que sirve para comunicar la llave con el módulo inmovilizador, el cual  está ubicado cerca de la dirección del vehículo¿, dicen los representantes de Subaru en Colombia.

Si la llave no tiene el dispositivo (comúnmente conocido como chip), o si la clave no corresponde a la del sistema, el circuito deshabilita parte de dicho sistema eléctrico y así evita que el carro encienda.

El lío de la llave

Estos sistemas avanzados fueron diseñados para suministrar a los vehículos un nivel más alto de seguridad contra robo y es por eso que conseguir una copia es una tarea complicada, sin importar la marca del vehículo.

Por tal razón, cuando se extravían las llaves y se necesita una copia, el interesado debe pedir una copia al concesionario, quien a su vez a pide al fabricante, que posee los códigos únicos para ese vehículo: ¿La llave es única y sólo sirve para un vehículo en particular¿, dicen expertos de Mazda.

Sin embargo, la creencia de que era solo el fabricante quien suministraba las copias de la llave se quedó sin piso, pues en Colombia hay sitios en los cuales le fabrican una copia idéntica, con transponder incluido y sin que se altere de forma negativa el sistema de cómputo del vehículo.

Tal es el caso de Llaves y Suministros, una firma en Bogotá que asegura que puede hacer llaves de cualquier tipo y para casi cualquier vehículo, a excepción de Mercedes Benz y algunos modelos de BMW.

Para hacer posible duplicar una llave, estos cerrajeros especializados cuentan con dos máquinas. Una de ellas permite generar el código del ¿transponder¿ de las llaves conectándose al carro cuando el cliente ha perdido las dos llaves o cuando el transponder es encriptado o dinámico, que quiere decir que cambia de forma automática cuando se apaga el vehículo y la llave es retirada del cilindro de ignición.

La segunda máquina hace posible duplicar el código del transponder en las llaves sin conectarse al carro, cuando el cliente posee por lo menos una llave y el ¿transponder¿ es fijo (no cambia).

LA LLAVE, SEGÚN LA MARCA

Subaru: las llaves tienen apertura de puertas inalámbrica y un sistema de botón de alarma que se encuentra en el mismo control, para quienes deseen instalarle alarma al auto. Un duplicado en una cerrajería cualquiera puede abrir las puertas, destrabar el timón, pero no prendería el motor al girar el ¿switch¿ de encendido. Se pueden codificar máximo tres llaves para el mismo vehículo; el tiempo que tarda depende del cerrajero labrando las guardas en la llave. En algunos vehículos, como la Outback H6, es más demorado por el diseño de la misma. La programación del computador del carro demora 20 minutos. El costo es de 70 mil pesos (la mano de obra del cerrajero) y 950 mil pesos el blanco de llave (la parte metálica), que varía según el modelo del vehículo.

Mazda: Mazda cuenta con un sistema antirrobo denominado Sistema Inmovilizador o Sistema PATS (sistema pasivo contra robo), que hacen casi imposible poner en funcionamiento el motor con llaves de encendido diferentes a las originales.
En el proceso de ensamble del auto, un equipo de alta tecnología ¿denominado AOL¿ suministra al juego de llaves un código secreto que se almacena en el computador del sistema de inyección (PCM) del auto. El sistema inmovilizador inhibe el motor de arranque, el sistema de encendido y el sistema de alimentación de combustible.

Para evitar que los ladrones, armados con rastreadores de señales en parqueaderos o centros comerciales, capturen las señales de comunicación entre el computador y la llave, los computadores en los Mazda modifican la clave de las llaves cada vez que se introduce la llave en el interruptor de encendido.

Así, la clave con la cual el motor arranca es diferente a la clave con la cual el motor funcionará la próxima vez. Esto hace imposible el rastreo y la captura de la clave por parte de los delincuentes. La copia de la llave cuesta cerca de 70 mil pesos y la programación cuesta entre 90 mil y 130 mil.

Nissan: cuenta con dos tipos de sistema de seguridad en las llaves de encendido. El primero es el Nats (Nissan Antitheft System) Sistema Antirrobo Nissan, que cuenta con llaves codificadas para que solo aquellas puedan poner en marcha el motor. La reposición de la llave con codificación cuesta 197 mil pesos con Iva incluido y se demora más o menos 30 minutos.

El segundo tipo es la llave inteligente, que utiliza radiofrecuencias y el mando a distancia puede bloquear y desbloquear las puertas, incluyendo la puerta  trasera, y poner el motor en marcha. Este sistema evita que el vehículo sea movilizado por alguien que no tenga consigo la llave de contacto codificada. El inmovilizador forma parte del sistema de funcionamiento de la llave inteligente. El conductor puede poner en marcha el motor sin necesidad de insertar la llave en el interruptor de encendido. Para arrancar el motor, se pisa el pedal del freno y a continuación se presiona y gira la perilla de encendido. Según Nissan, esta llave solo la hace el fabricante y su confiabilidad es total.

CONSEJOS PARA CUIDAR SU LLAVE

Las llaves que incorporan ¿transponders¿ requieren de cierto cuidado.

– Por ningún motivo ponga imanes cerca de las llaves, pues es casi seguro que se elimina la información interna del ¿transponder¿.
– Procure siempre retirarse las llaves de los bolsillos cuando pase por un detector de metales, pues existe el riesgo de borrar la información, dependiendo de la potencia del escáner.
– No es cierto que la llave se dañe al caerse. Sin embargo, no la tire al piso frecuentemente ni la golpee, pues el componente interno se puede despegar.
– Un carro normalmente viene con tres llaves. Guarde una en casa de un familiar o persona de su entera confianza. Esto es especialmente útil cuando se vaya de viaje, pues hay la posibilidad de extraviar o dañar la llave.
– Si compra carro usado, asegúrese de que le den el juego de llaves completo con que venía del concesionario.

CÓMO SE OBTIENE UNA COPIA

El siguiente es un ejemplo de cómo se obtiene una copia de la llave cuando se hace el procedimiento por el concesionario. Este es el caso para cualquiera de los modelos de Mazda:

El concesionario, por medio de un equipo de diagnóstico especial, captura la mitad de los dígitos de la clave que tiene almacenado el computador PCM del auto y los envía al ensamblador (en este caso, la CCA), quien en enlace inmediato con Mazda Japón solicita los dígitos restantes y los suministra al concesionario. El taller recibe la información y carga los datos en la PCM que a su vez reprograma ambas llaves con la misma clave secreta. Todo este proceso se hace en línea. El tiempo que tarda depende del proceso de tallado (picado) de la llave. Se pueden programar hasta ocho llaves.

  • En caso de pérdida de todas las llaves se debe proceder a cambiar los cilindros de las puertas y del encendido.   


Copias seguras y legales

En Bogotá es posible mandar hacer copias de una llave de carro. Le sacan copia o le hacen una llave de ceros, en caso de que haya perdido los dos o tres juegos.

La entrada Duplicado de la llave de proximidad de su carro se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/duplicado-de-la-llave-de-proximidad-de-su-carro/feed/ 0
Así funcionan y se duplican las llaves de encendido de los autos https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/asi-funcionan-y-se-duplican-las-llaves-de-encendido-de-los-autos/ https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/asi-funcionan-y-se-duplican-las-llaves-de-encendido-de-los-autos/#respond Fri, 22 Jun 2018 05:43:35 +0000 https://cerrajeriamastercar.com/?p=596 Si quiere dañar un paseo, basta con que extravíe la llave del carro. Ahí, la única solución es que tenga su celular cargado y con minutos y llame una grúa. La razón es que la llave de encendido de la mayoría de carros modernos incorpora una tecnología codificada, encargada de hacer que funcione el carro, […]

La entrada Así funcionan y se duplican las llaves de encendido de los autos se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
Si quiere dañar un paseo, basta con que extravíe la llave del carro. Ahí, la única solución es que tenga su celular cargado y con minutos y llame una grúa. La razón es que la llave de encendido de la mayoría de carros modernos incorpora una tecnología codificada, encargada de hacer que funcione el carro, y sin ella es como si estuviera varado.

Atrás quedaron los días en que se hacía un puente entre la batería y el arranque, o se desarmaba el ¿switch¿ de ignición para prenderlo directo.

Hoy, la llave hace parte de un sistema de seguridad pasiva del carro o un sistema inmovilizador que, entre otras cosas, permite abrir las puertas, iniciar el motor, desbloquear el timón y activar el sistema de inyección.

La parte superior de la mayoría de llaves es plástica e incorpora un pequeño transmisor y receptor, mejor conocido como ¿transponder¿.

El sistema de ¿transponder¿ es utilizado por la mayoría de fabricantes de automóviles en Europa, Asia y Estados Unidos. Un ¿transponder¿ es un dispositivo en miniatura que se aloja dentro del mango de la llave y contiene una memoria no volátil, o sea que no requiere energía para funcionar ni para retener la información.

Típicamente, el dispositivo tiene forma alargada y cuenta con finos alambres enrollados alrededor de su cuerpo, al estilo de una bobina (de hecho, es un electroimán).

Este tipo de transmisor opera en un rango de frecuencia de 125 KHz y, al no tener su propia fuente de energía, tiene limitaciones en cuanto al alcance, que es tan solo entre 1 y 15 centímetros en promedio.

Una vez la llave se inserta en la cerradura del automóvil, el ¿switch¿ de ignición envía un campo de energía al electroimán, los bobinados en el ¿transponder¿ cortan y absorben esa energía y generan un impulso al componente electrónico para que emita una señal y se complete el circuito.

La señal enviada es una combinación alfanumérica que hace las veces de código de identificación o de seguridad. Si la señal es reconocida, se acepta y otros componentes electrónicos en el vehículo quedan listos para permitir el arranque.

¿Las llaves de algunos de nuestros vehículos están equipadas con un ¿transponder¿, que sirve para comunicar la llave con el módulo inmovilizador, el cual  está ubicado cerca de la dirección del vehículo¿, dicen los representantes de Subaru en Colombia.

Si la llave no tiene el dispositivo (comúnmente conocido como chip), o si la clave no corresponde a la del sistema, el circuito deshabilita parte de dicho sistema eléctrico y así evita que el carro encienda.

El lío de la llave

Estos sistemas avanzados fueron diseñados para suministrar a los vehículos un nivel más alto de seguridad contra robo y es por eso que conseguir una copia es una tarea complicada, sin importar la marca del vehículo.

Por tal razón, cuando se extravían las llaves y se necesita una copia, el interesado debe pedir una copia al concesionario, quien a su vez a pide al fabricante, que posee los códigos únicos para ese vehículo: ¿La llave es única y sólo sirve para un vehículo en particular¿, dicen expertos de Mazda.

Sin embargo, la creencia de que era solo el fabricante quien suministraba las copias de la llave se quedó sin piso, pues en Colombia hay sitios en los cuales le fabrican una copia idéntica, con transponder incluido y sin que se altere de forma negativa el sistema de cómputo del vehículo.

Tal es el caso de Llaves y Suministros, una firma en Bogotá que asegura que puede hacer llaves de cualquier tipo y para casi cualquier vehículo, a excepción de Mercedes Benz y algunos modelos de BMW.

Para hacer posible duplicar una llave, estos cerrajeros especializados cuentan con dos máquinas. Una de ellas permite generar el código del ¿transponder¿ de las llaves conectándose al carro cuando el cliente ha perdido las dos llaves o cuando el transponder es encriptado o dinámico, que quiere decir que cambia de forma automática cuando se apaga el vehículo y la llave es retirada del cilindro de ignición.

La segunda máquina hace posible duplicar el código del transponder en las llaves sin conectarse al carro, cuando el cliente posee por lo menos una llave y el ¿transponder¿ es fijo (no cambia).

LA LLAVE, SEGÚN LA MARCA

Subaru: las llaves tienen apertura de puertas inalámbrica y un sistema de botón de alarma que se encuentra en el mismo control, para quienes deseen instalarle alarma al auto. Un duplicado en una cerrajería cualquiera puede abrir las puertas, destrabar el timón, pero no prendería el motor al girar el ¿switch¿ de encendido. Se pueden codificar máximo tres llaves para el mismo vehículo; el tiempo que tarda depende del cerrajero labrando las guardas en la llave. En algunos vehículos, como la Outback H6, es más demorado por el diseño de la misma. La programación del computador del carro demora 20 minutos. El costo es de 70 mil pesos (la mano de obra del cerrajero) y 950 mil pesos el blanco de llave (la parte metálica), que varía según el modelo del vehículo.

Mazda: Mazda cuenta con un sistema antirrobo denominado Sistema Inmovilizador o Sistema PATS (sistema pasivo contra robo), que hacen casi imposible poner en funcionamiento el motor con llaves de encendido diferentes a las originales.
En el proceso de ensamble del auto, un equipo de alta tecnología ¿denominado AOL¿ suministra al juego de llaves un código secreto que se almacena en el computador del sistema de inyección (PCM) del auto. El sistema inmovilizador inhibe el motor de arranque, el sistema de encendido y el sistema de alimentación de combustible.

Para evitar que los ladrones, armados con rastreadores de señales en parqueaderos o centros comerciales, capturen las señales de comunicación entre el computador y la llave, los computadores en los Mazda modifican la clave de las llaves cada vez que se introduce la llave en el interruptor de encendido.

Así, la clave con la cual el motor arranca es diferente a la clave con la cual el motor funcionará la próxima vez. Esto hace imposible el rastreo y la captura de la clave por parte de los delincuentes. La copia de la llave cuesta cerca de 70 mil pesos y la programación cuesta entre 90 mil y 130 mil.

Nissan: cuenta con dos tipos de sistema de seguridad en las llaves de encendido. El primero es el Nats (Nissan Antitheft System) Sistema Antirrobo Nissan, que cuenta con llaves codificadas para que solo aquellas puedan poner en marcha el motor. La reposición de la llave con codificación cuesta 197 mil pesos con Iva incluido y se demora más o menos 30 minutos.

El segundo tipo es la llave inteligente, que utiliza radiofrecuencias y el mando a distancia puede bloquear y desbloquear las puertas, incluyendo la puerta  trasera, y poner el motor en marcha. Este sistema evita que el vehículo sea movilizado por alguien que no tenga consigo la llave de contacto codificada. El inmovilizador forma parte del sistema de funcionamiento de la llave inteligente. El conductor puede poner en marcha el motor sin necesidad de insertar la llave en el interruptor de encendido. Para arrancar el motor, se pisa el pedal del freno y a continuación se presiona y gira la perilla de encendido. Según Nissan, esta llave solo la hace el fabricante y su confiabilidad es total.

CONSEJOS PARA CUIDAR SU LLAVE

Las llaves que incorporan ¿transponders¿ requieren de cierto cuidado.

– Por ningún motivo ponga imanes cerca de las llaves, pues es casi seguro que se elimina la información interna del ¿transponder¿.
– Procure siempre retirarse las llaves de los bolsillos cuando pase por un detector de metales, pues existe el riesgo de borrar la información, dependiendo de la potencia del escáner.
– No es cierto que la llave se dañe al caerse. Sin embargo, no la tire al piso frecuentemente ni la golpee, pues el componente interno se puede despegar.
– Un carro normalmente viene con tres llaves. Guarde una en casa de un familiar o persona de su entera confianza. Esto es especialmente útil cuando se vaya de viaje, pues hay la posibilidad de extraviar o dañar la llave.
– Si compra carro usado, asegúrese de que le den el juego de llaves completo con que venía del concesionario.

CÓMO SE OBTIENE UNA COPIA

El siguiente es un ejemplo de cómo se obtiene una copia de la llave cuando se hace el procedimiento por el concesionario. Este es el caso para cualquiera de los modelos de Mazda:

El concesionario, por medio de un equipo de diagnóstico especial, captura la mitad de los dígitos de la clave que tiene almacenado el computador PCM del auto y los envía al ensamblador (en este caso, la CCA), quien en enlace inmediato con Mazda Japón solicita los dígitos restantes y los suministra al concesionario. El taller recibe la información y carga los datos en la PCM que a su vez reprograma ambas llaves con la misma clave secreta. Todo este proceso se hace en línea. El tiempo que tarda depende del proceso de tallado (picado) de la llave. Se pueden programar hasta ocho llaves.

  • En caso de pérdida de todas las llaves se debe proceder a cambiar los cilindros de las puertas y del encendido.   


Copias seguras y legales

En Bogotá es posible mandar hacer copias de una llave de carro. Le sacan copia o le hacen una llave de ceros, en caso de que haya perdido los dos o tres juegos.

 

La entrada Así funcionan y se duplican las llaves de encendido de los autos se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/asi-funcionan-y-se-duplican-las-llaves-de-encendido-de-los-autos/feed/ 0
Conozca en detalle las funciones que tienen las llaves de los carros actualmente y qué hacer en caso de que se le pierdan https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/conozca-en-detalle-las-funciones-que-tienen-las-llaves-de-los-carros-actualmente-y-que-hacer-en-caso-de-que-se-le-pierdan/ https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/conozca-en-detalle-las-funciones-que-tienen-las-llaves-de-los-carros-actualmente-y-que-hacer-en-caso-de-que-se-le-pierdan/#respond Fri, 22 Jun 2018 05:38:04 +0000 https://cerrajeriamastercar.com/?p=591 La llave de un carro moderno tiene, además de las guardas para operar la cerradura y los mandos de las puertas, un transponder que confronta la información con el computador del vehículo cada vez que este se enciende. Si pierde el chip, el auto queda varado. Consejos para evitar esta situación y resolverla cuando se […]

La entrada Conozca en detalle las funciones que tienen las llaves de los carros actualmente y qué hacer en caso de que se le pierdan se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
La llave de un carro moderno tiene, además de las guardas para operar la cerradura y los mandos de las puertas, un transponder que confronta la información con el computador del vehículo cada vez que este se enciende. Si pierde el chip, el auto queda varado. Consejos para evitar esta situación y resolverla cuando se extravíe una llave.

Para la mayoría de la gente todas las llaves para auto son iguales, pero hoy en día son mucho más que un elemento para asegurar la puerta o el encendido del carro. Y aunque las llaves todavía en una buena dosis tienen las famosas guardas que se entienden con los mecanismos de las cerraduras, este servicio hoy es secundario en la seguridad de su carro. Porque una cosa es abrir las puertas y otra que el motor encienda y se lo puedan llevar o usar posteriormente.

La clave, una vez más, es la electrónica. La esencia del funcionamiento del automóvil es su computador, por el cual pasan obligatoriamente todos los parámetros del motor y hoy, muchas más funciones secundarias del carro. Si ese computador está bloqueado, el motor no enciende y no hay forma de engañarlo.
Esa clave de entendimiento entre el dueño del carro y sus sistemas va colocada en la llave, pero no es la llave en sí. Hoy, una llave encierra tres funciones: la mecánica que es la cerradura en sí. La electrónica que se entiende con el computador. Y usualmente, el telecomando de los vidrios y puertas. Si bien las tres residen en el mismo aparato, no tienen nada que ver la una con la otra.

De esas funciones la más importante es el transponder, que comunica un chip que está en la llave con el computador del carro y le da el visto bueno para funcionar. El transponder en los carros se implantó en Alemania a finales de los años 90 debido al fuerte incremento de robo vehicular en la modalidad de ‘jalado’ y ante la ineficacia de las alarmas sonoras existentes que, además, para los ladrones son fáciles de eludir.

Las compañías de seguros y las autoridades desarrollaron entonces un sistema más avanzado. El resultado fue el Sistema Inmovilizador de Vehículos que utiliza la tecnología de Radio Frecuencia (RFID ¿ Rádio Frequency Identification), conocido en el mercado como sistema inmovilizador con transponder. Debido al inmediato resultado fue implementado rápidamente en las mayores fábricas de autos (Ford, GM, Toyota, VW, etc.).

Desde el 2001 este sistema es utilizado por todos los fabricantes de automóviles en Europa, Estados Unidos y Brasil no solo por sus bondades sino porque es exigido por la ley. La palabra transponder, que es el resultado de la unión de ‘transmitter + responder’, fue utilizada por primera vez en 1944.
Esto quiere decir que un ladrón que logra abrir la puerta de un vehículo que cuenta con este sistema no lo podrá poner en marcha de ninguna manera. No hay posibilidad alguna de encenderlo sin tener la llave a su alcance.

Por ello, la llave del automóvil hoy tiene un tremendo valor ya que ese transponder va incorporado en el cabezal o parte plástica. Cuando la llave se acerca al switch, hay una transmisión de una señal entre ambas partes. El computador emite la pregunta y el transponder contesta con el código del carro. Si no hay respuesta o es incorrecta, el motor no encenderá. Seguramente el computador impide el flujo de combustible o bloquea la chispa por lo cual en algunos casos enciende pero se apaga de inmediato. Si se intenta encender el carro con una llave errónea, seguramente el computador pierde funciones o se formatea lo cual obliga a una costosa reprogramación total en el concesionario.

Hay herramientas especiales, que no son de uso exclusivo de los concesionarios, que permiten programar chips en blanco de acuerdo con los códigos de cada automóvil mediante el número del pin o la lectura del computador del carro con una interfase adecuada, que se comunica internamente sin que el operario tenga acceso a la información para seguridad del dueño del vehículo.

Hay cuatro tipos de comunicaciones:

1. TCODE: Permite generar el código del transponder de las llaves conectando un aparato al carro cuando el cliente ha perdido las dos llaves o cuando el transponder es encriptado o dinámico. En este sistema el código de seguridad cambia automáticamente cada vez que el vehículo se apaga y etira la llave del cilindro de ignición.

2. ZED-QX: Permite duplicar el código del transponder en las llaves sin conectarse al carro cuando el cliente posee por lo menos una llave y el transponder es fijo, de marca Texas o Philipps.

3. ZED-CRYPTO: Permite duplicar el código del transponder en las llaves sin conectarse al carro cuando el cliente posee por lo menos una llave.

4. 4D-DONGLE: Permite duplicar la Información de llaves convencionales encriptados de referencia 4D en cabezales electrónicos sin requerir códigos de seguridad. Esta máquina duplica algo más del 80% de las llaves del mercado En Colombia existen firmas especializadas en estos servicios y ¿desvares¿, que utilizan todos los sistemas legales y aceptados por las marcas para este tipo de operaciones que en su mayoría no requieren el paso por el servicio autorizado del vehículo donde hay enormes recargos de precios y tiempos pues hay que dejar el carro inmovilizado hasta por meses, mientras traen el nuevo chip.

¿Qué es el transponder?

El transponder es una pequeñísima pieza electrónica que contiene una memoria no volátil (no requiere de energía constante para la retención de la información). Puede estar alojado en cualquier llave de automóvil, lleve esta o no telemando de apertura de puertas. Estos transmisores operan en un rango de frecuencia de 125 KHZ. Como no cuentan con su propia fuente de poder están muy limitados en comunicación y generalmente operan en un rango de 1 cm. a 15 cm. En la actualidad se usan transponders de cristal o de cerámica. Artículo realizado con el apoyo de www.llavesysuministros.com

Al momento de comprar un vehículo, bien sea nuevo en el concesionario o de segunda mano cerciórese siempre:

1. Le deben entregar como mínimo dos llaves que funcionen correctamente (siempre revise las llaves que le entregan). Lea cuidadosamente el catálogo del vehículo al respecto y exija que le cumplan con todo lo que dice.

2. El concesionario o vendedor le debe entregar su ¿PIN CODE¿, que es un código de números y/o letras que son los que permiten el acceso a la computadora del automóvil. Sin este código es básicamente imposible generar nuevas llaves en caso de pérdida. Esta es una OBLIGACIÓN del vendedor. Se sabe de casos en los cuales los concesionarios omiten este paso para obligar al cliente en posibles aprietos a tramitar los duplicados con ellos, que suelen ser muy costosos y lentos y que pueden lograr en sitios independientes dentro de todas las normas legales y técnicas.

3. No espere a perder las dos llaves, siempre que pierda un duplicado procure reponerlo lo antes posible.

4. Procure tener una copia con el labrado original de la llave (solo para abrir puertas). De esta forma evita entrar en costos altos pues hay que violentar las cerraduras y no podrá desbloquear el timón si quiete estacionar su vehículo o que lo suban a una grúa.

5. En caso de ver que su llave tiene alguna fisura, no dude en buscar un duplicado y reemplazarla. Corre el riesgo de partirla en el interior del cilindro y esto le causará una  gran molestia y un alto costo.

6. Nunca use las llaves de su auto para algo diferente a lo previsto y no las exponga a golpes o estáticas fuertes.

7. Nunca intente encender su automóvil más de dos veces con una llave diferente a la programada pues podrá causar un daño enorme en la computadora. La única solución es cambiarla o repararla según la marca de su vehículo. El costo es supremamente alto y los tiempos de reparación largos.

8. Bajo ninguna circunstancia permita que intenten arrancar su vehículo utilizando conexiones directas de la batería a su sistema. Además de la posibilidad de dañar la computadora, no lograrán encenderlo.

9. Siempre que salga de viaje lleve la copia de la llave por su tranquilidad y seguridad, en caso de perderla, no incurrirá en gastos no planeados en su descanso, además se evita el traslado de su vehículo en grúa.

10. Por ningún motivo permita que mecánicos inescrupulosos intervengan en el sistema eléctrico de su carro con el fin de intentar encenderlo. Esto es IMPOSIBLE y lo único que lograrán será dañarlo.

La entrada Conozca en detalle las funciones que tienen las llaves de los carros actualmente y qué hacer en caso de que se le pierdan se publicó primero en CERRAJERÍA MASTERCAR: Llaves con chip.

]]>
https://cerrajeriamastercar.com/2018/06/22/conozca-en-detalle-las-funciones-que-tienen-las-llaves-de-los-carros-actualmente-y-que-hacer-en-caso-de-que-se-le-pierdan/feed/ 0